jueves, 8 de marzo de 2012

NEOLÍTICO

Los alumnos y alumnas de 6º curso están estudiando el periodo Neolítico y como complemento a ello han redactado una serie de relatos ambientados en este periodo.
Aquí os dejamos una muestra.

Un niño que vive en un poblado neolítico

(Candela García)


En el poblado vive poca gente pero es muy grande.

Durante el día se hace casitas de madera,cosas de agricultura y de noche se enciende el fuego.

Nos acostamos al atardecer. Nos tenemos que enfrentar a los leones, los tigres...etc.

Pintamos en nuestras cuevas pinturas rupestres.


(Natalia Espinosa)


El poblado no es muy grande, pero tampoco muy pequeño. Esta situado en un valle, porque abunda la comida y los materiales que necesitamos para vivir.

Durante el día cazamos la mayor parte del tiempo , después los hombres hacen armas y las mujeres preparan el fuego. Nos solemos acostar ni muy tarde ni muy temprano, ya que solemos hacer festejos. Tenemos que enfrentarnos a fieras, a enfermedades, a tormentas... Atacamos a las fieras con nuestras armas, las enfermedades todavía no tienen cura y durante la tormenta solemos encerrarnos en nuestras cabañas. Construimos monumentos megalíticos, además también creamos huertos y hacemos vallas para encerrar animales. Solemos alimentarnos de carne cocinada con fuego.


(Andrés Balboa)


En mi pueblo no eran nómadas, no vivíamos en cuevas.

Cazamos muchos animales con lanzas. ¡Y tenemos fuego!

Lo hicimos con las piedras rozándolas. Nos acostamos temprano porque hacemos mucho trabajo todo el día .

Tenemos peligros de muchos animales salvajes.


(Ylenia García)


El poblado es muy pequeñito y bonito. Esta situado al lado de mis cultivos, porque para tenerlos cerca. Estamos todo el día fabricando cosas...etc fabricamos vasijas y recipientes para los alimentos. Nos acostamos muy temprano .Tenemos que enfrentarnos a los animales

salvajes.


(Pepe Escribano)


Hola, soy un agricultor de un poblado neolítico.

La agricultura nos sirvió de mucho.

Mi poblado está al lado de un río ya que así podemos plantar al lado del río. Muchas personas por el día van a cazar, pero yo prefiero estar ocupándome de mi huerto. Nos acostamos bastante tarde ya que por la noche siempre hacemos un banquete. Construimos monumentos para los entierros.



(Clara Cantos)


Hoy al levantarme he visto el paisaje de montaña en el que vivo, aquí podemos cazar más ya que estamos en plena montaña. Siempre como un buen trozo de buey al fuego y

después voy a recoger la cosecha. Después me gustaría ir a ver los monumentos megalíticos y pintar la escena de caza en la cueva alta. Y puedo dibujar la lanza con la que nos defenderemos de los animales . Después me ire a dormir tarde, tengo que quedarme despierta, para que los animales no ataquen el poblado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario