jueves, 29 de marzo de 2012

ABRIL: los animales como protagonistas





Este mes de Abril lo vamos a dedicar a los animales. Ellos serán los protaginistas de los relatos.
De todos los títulos seleccionados, os dejamos este avance:



LOBITO, JEFE DE MANADA (a partir de 7 años)

El personaje de lobito es famoso por sus travesuras. En esta ocación ha puesto patas arriba el viejo caserón del tío feroz y lo ha transformado en un interesantísimo museo. Y además, harto de oir maravillas del pelmazo de Mordicio, se convierte él también en un maravillosísimo jefe de manada.










MI PERRO MÍSTER ( a partir de 9 años)

Míster es un perro muy ... muy testarudo, y si no, que se lo pregunten a Thomas: un día llamó a la puerta de su casa y nunca más volvió a marcharse. A pesar de que Thomas no estaba muy convencido de tener un perro: no tenía tiempo para cuidarlo. Pero no importaba: sería Míster quien cuidaría de él.










LA AVENTURA DEL ZORRO ( a partir de 8 años)

El Zorro se puso el antifaz para que los malos no pudeiran reconocerle. Se envolvió en su capa y salió a la calle. ¡Quién iba a decir que allí le esperaría la mayor aventura de su vida, entre princesas chinas, piratas, vampiros, gusanos, lechuzas... algunos de ellos, más pequeños que él!









SHOLA Y LOIS JABALÍES
(a partir de 7 años)

La perrucha Shola está empeñada en acompañar al señor Grogó a cazar jabalíes. Ella piensa que los jabalíes son como ovejas, solo que muy negros y muy morrudos. Nada más.










LAS BALLENAS CAUTIVAS (a partir de 9 años)

En pleno Polo Norte, Yak y su abuelo descubren una familia de ballenas atrapadas en el hielo. No pueden salir al mar y, por tanto, son incapaces de alimentarse. Van a una muerte segura. Gracias a los medios de comunicación, la noticia se extiende rápidamente por todo el mundo. El libro está basado en u hecho real.








MENDELSON Y LAS RATAS ( a partir de 9 años)

Al norte de Inglaterra, en el Parque de Medianoche, vivía un viejo poney llamado Mendelson. Había dos cosas que el señor Mendelson adoraba: la luna y la música.

No sabía tocar el piano, pero sus amigas las ratas lo hacían muy bien, y todas las tardes, a las seis, había concierto.

La vida en el parque esra muy tranquila. Hasta que un día apareció el gitano Dan Sligo, y con trucos y engaños volvió a todos de cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario