jueves, 23 de febrero de 2012

¿SABES QUIÉN ERA?

Acabamos de adquirir una serie de libros sobre personas interesantes que os gustará saber quién era y qué hizo en la época en la que vivió.
Sus nombres son: Rodrigo díaz de vivar, Antonio Machado,Albéniz, Goya, Bécquer, Miguel Hernández, Federico García Lorca, Clara Campoamor, María Guerrero, María Moliner, Rosalía de Castro, Matilde Montoya, María Zambrano y Anaïs Napoleón.

Os vamos a dejar una pequeña reseña sobre ellos pero si quieres saber más sólo tienes que llegarte a la bilioteca y coger su libro. ¡Anímate!

EL CANTAR DE MIO CID

En este libro se cuentan la vida y las aventuras de Rodrigo Díaz de vivar, más conocido como el Cid, fiel guerrero del rey Alfonso VI de Castilla.





GOYA Y EL DOS DE MAYO

El 2 de mayo de 1.808 el pueblo de Madrid se levantó contra el ejército de Napoleón. Mientras los madrileños se enfrentaban a los franceses, Goya se dirigía a la escuela de sordomudos para enseñar pintura a los niños. Debido a su sordera no podía escuchar el ruido de los enfrentamientos en las calles de la ciudad. Gracias a la ayuda de Ana, una criada a la que quería retratar, Goya logró ponerse a salvo. La imágenes de aquella guerra permanecieron en su memoria y años después motivaron sus cuadros.

LEYENDAS DE BÉCQUER
Gustavo Adolfo Bécquer es uno de los escritores más importantes de la literatura española. Nació en Sevilla, y cuando tenía tu misma edad aún no sabía si quería ser pintor o escritor, hasta que se hizo mayor y decidió que sería poeta.
Escribió muchos poemas de amor, y también viajó por las tierras de España buscando historias y relatos conservados en la tradición y en la memoria de la gente. Con todo lo que escuchó escribió un libro titulado Leyendas, en las que aparecen damas y caballeros medievales, castillos abandonados, iglesias derruidas y, sobre todo, fantasmas. Que te diviertas y ...¡cuidado con los espíritus!



ALBÉNIZ, UN PIANISTA AVENTURERO
Isaac
Albéniz nació en 1.860, y es uno de los músicos más importantes que ha tenido nuestro país. Empezó a tocar el piano antes de saber escribir y alos diez años ya daba conciertos por toda España.
Su espíritu inquieto y aventurero le llevó a emprender algunos viajes peligrosos, como el que relata este libro, pero gracias a su música
tuvieron un final feliz.



M
IGUEL HERNÁNDEZ, PASTOR DE SUEÑOS
Hace
cien años nació un nió en Orihuela al que llamaron Miguel. Su infancia, junto a su familia y amigos, era como la de cualquier chico de us tiempo.
Pero pronto Miguel comenzó a destacar por su
gran curiosidad hacia las cosas que le rodeaban, y en la naturaleza encontró el libro más divertido y fascinante que podía imaginar.
Leyendo estas páginas conocerás a Miguel Hernández, un niño aún, un poeta cabrero que contagia a pequeños y grandes con su risa ancha y prodigiosa.

ANTONIO MACHADO Y LA MIRADA DE LEONOR
Antonio Machadi es uno de los poetas más importantes que ha tenido nuestro país.

Leonor, su esposa y su musa, era para él la alegría, la vida, la felicidad. Pero también la sabiduría. No la de los libros o las escuelas, sino la de las cosas pequeñas, esas cosas que Antonio convirtió en poemas. Poemas tan hermosos que hoy en día, verso a verso, seguimos recordando.



PALABRAS DE FEDERICO GARCÍA LORCA
Un día de
verano, en el pueblo granadino de Fuente Vaqueros, nació Federico García Lorca. Vivió su infancia rodeado de campos, bosques, noches de luna, juegos y muchos amigos. Y también de la música y los cuentos que escuchaba en casa.
Cuando Federico creció, fue al colegio y comenzó a escribir sus primeras poesías. sus maestros y amigos decían que sus versos estaban llenos de magia, y él quiso comprobar si esto era cierto. Pronto se marchó a conocer otros lugares y otras personas, y en pocos años se convirtió en uno de los poetas más importantes de todos los tiempos.



ELLAS HICIERON HISTORIA

Uno de los retos del siglo XXI es alcanzar la pleta igualdad de derechos entre hombres y mujeres.
Cien años después de que se celebrara por primera vez el Día Internacional de la Mujer, te invitamos a conocer en la páginas de este libro a un grupo de mujeres que, en épocas en las que no tenían derecho a casi nada, se atrevieron a luchar por sus sueños, y llegaron, incluso, a cambiar la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario