Pippi Calzaslargas.
Pippi es una niña de nueve años que no vive ni con su padre ni con su madre, pero esta niña extraordinaria que ha viajado por todo el mundo sabe arreglárselas sola.
Pippi tiene el pelo de color zanahoria, recogido en dos trencitas, tiesas como palos, sabe cocinar y llevar una casa, y es muy fuerte, tan fuerte que puede levantar un caballo. Pippi piensa que es una ventaja no tener padres ya que nadie la manda a la cama cuando más se está divirtiendo ni nadie la obliga a tomar aceite de hígado de bacalao cuando le apetecen caramelos de menta.
Astrid Lindgren nos relata la divertida historia, llena de ternura y humor, de este singularísimo personaje, Pippi, que vive en compañía de su inseparable mono Míster Nelson y su caballo, haciendo mil extravagancias que proporcionarán unas horas inolvidables a nuestros lectores.
Pasa por la Biblioteca del cole a recoger tu ejemplar. También puedes picar AQUÍ para acceder a algunos capítulos de la serie de Televisión inspirada en esta historia.
¡Seguro que te divertirás muchísimo!
Yo recomiendo tanto a los niños y niñas como a las familias que leáis "El Principito" . Es un libro para jóvenes y mayores y, es mi preferido porque en él se recoge un canto a las cosas sencillas y, sobre todo a la amistad y al amor. Os recomiendo que releáis el capítulo XXI en el que hablan el Principito y el zorro.
ResponderEliminarOs dejo una frase del zorro que merece nuestra reflexión :
"He aquí mi secreto. Es muy simple : no se ve bien sino con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos".
¡ Buena lectura a todos y todas !.